Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

¡UE Rubí 2-3 Terrassa FC!

Punto y final a la temporada adjudicándonos un derbi del Vallès: ¡UE Rubí 2-3 Terrassa FC!
Triunfo egarense en Can Rosés que se encarrilaba claramente al inicio del choque, cuando antes de llegar a la media hora el equipo de David Pirri ya vencía 0-3 gracias a los tantos anotados por Batanero y Matamala, este último por partida doble. Desafortunadamente los 3 puntos no han sido suficientes para llegar a ocupar la cuarta plaza, cosechada finalmente por la UE Figueres.



En una soleada matinal donde toda la afición estaba pendiente de lo que sucedía en otros campos, el cuadro egarense salió pisando fuerte el acelerador. Batanero estableció en el marcador el 0-1 y la alegría se multiplicaba al escuchar que el Castelldefels se avanzaba en el municipal Sagnier del Prat. Durante unos minutos se cumplía el billar a tres bandas: derrota del Prat, empate del Figueres y victoria egarense, la cual cosa significaba que el TerrassaFC estaba en posiciones de optar al ascenso de categoría. El segundo gol del Terrassa no se hizo esperar mucho y con el tercero, ambos de Matamala, el equipo rojillo cogía aire puesto que estaba cumpliendo con sus deberes. Ahora era el turno de esperar acontecimientos en el campo del Prat, Vilafranca y de la Pobla, siendo los potablava los que marcarían un gol que no beneficiaba en absoluto los intereses del TerrassaFC. No obstante, el partido en Rubí seguía desarrollándose idealmente para nuestro equipo, sin sufrir detrás y con un buen margen en el luminoso. De esta forma finalizaban los primeros 45 minutos en Rubí, decantándose claramente la balanza a favor de los que actuaban como visitantes en el día de hoy.
Llegaba la 1 del mediodía y vuelta a empezar. Saltaban los jugadores nuevamente al césped para sellar la victoria con el objetivo de aprovechar una carambola y llegar a la tan ansiada cuarta posición. ¡Pero ojo! Nada estaba decidido en Rubí y antes de pensar en los otros partidos, el TerrassaFC debía cumplir y certificar su victoria. Un activo Ángel de la Torre mostraba su calidad por banda pero sus intentos resultaban estériles. Por otro lado, Gallego tuvo en sus botas, hasta en dos ocasiones, la oportunidad de meter el 0-4 pero en los dos cara a cara con el portero local, el cancerbero adivinó sus intenciones y evitó que la goleada fuese más escandalosa. Y cómo bien dice el tópico, "quién perdona lo acaba pagando". Del 0-4 al 2-3. Dos goles marcó el conjunto dirigido por Julià Garcia pero que al fin y a la postre sirvieron únicamente para maquillar el marcador. Con el 2-3 silbaba el colegiado el final de un duelo entretenido y disputado hasta el último segundo.
Despedimos la temporada con un triunfo no sólo en el verde, sino también en el vínculo equipo-afición. Muestra de ello son las palabras de agradecimiento que ha tenido David Pirri para los aficionados una vez ha concluido el encuentro contra el equipo rubinense, dedicando a la vez aplausos para esta afición tan fiel como es la del TerrassaFC.
Tal y cómo reflejaba la pancarta que hoy lucía en Rubí, simplemente podemos decir esto: ¡Sois nuestro orgullo!
PD: Desear mucha suerte a los cuatro aspirantes al ascenso a 2aB del grupo catalán: Ascó, Pobla de Mafumet, Europa y Figueres. ¡A demostrar por el territorio español todo el nivel que atesoráis!
Pol Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VOZ DEL SOCIO

Enlace directo a nuestra nueva pagina WEB