Translate

domingo, 12 de abril de 2015

"NOSOTROS CUMPLIMOS. TU NO."


Con un mensaje más que claro inauguraba el TerrassaFC la matinal de este domingo en Masnou. Unos jugadores que, cómo bien saben hacer, han sacado a relucir todo su orgullo e ímpetu cuando el partido se ponía cuesta arriba (2-0 a los pocos minutos del inicio del segundo período). La entrada de Montoro, Gallego y Ángel revolucionaron al equipo rojillo para acabar cosechando un punto merecido.
Temperatura más que agradable y el colegiado indicaba a las 12h el inicio del encuentro entre egarenses y masnouenses. Una primera parte donde apenas se llegó con peligro a las metas tanto de Pociello cómo de Juanmi, pero fue este último el que no tardó ni 3 minutos en recoger el primer balón que se coló en la red. ¡Y menuda manera de empezar! Un disparo sensacional de Edu Domingo, enganchando un balón des de más allá de la frontal que destrozó las telarañas de la portería. Nada pudo hacer el guardameta Juanmi para evitar el primer tanto de la mañana (1-0, 2'). Las primeras acometidas eran a cargo de los hombres de banda locales, intentando con jugadas de velocidad irse de los defensas que hoy vestían de negro. Los futbolistas del Terrassa combinaban bien gracias al toque y al buen hacer de los centrocampistas Batanero, Merchán y Jaime, pero no fue hasta el minuto 27 que Vilajosana hizo intervenir al guardameta Pociello. Un centro por banda derecha de Isaac acabó con un testarazo del delantero de Ullastrell que desencadenó los aplausos de la afición desplazada. Una afición que presenció una primera parte dónde las ocasiones llegaban con cuenta gotas y asimismo vio como sus futbolistas encaraban el túnel de vestuarios con derrota momentánea.
Víctor Merchán y David Batanero eran los encargados de poner el balón en juego en la segunda mitad. El centrocampista de Sallent fue el primero en intentarlo, pero el balón que disparó fue atajado sin problemas por el portero del cuadro del Maresme. El TerrassaFC debía poner una marcha más al partido si quería sacar algo positivo en el desplazamiento de hoy, y más aún después de ver cómo llegaba el segundo tanto del CDMasnou, obra de Sergio Ginés des de los 11 metros (2-0, 52'). ¿Cómo reaccionó el TerrassaFC? De la mano de unos cambios absolutamente ofensivos (sustituyendo Jou y Marimón para dar entrada a Gallego y Montoro) cambió radicalmente la imagen. Más incisivos y las llegadas al área eran una detrás de otra. A raíz de esto, Merchán recortó distancias disparando desde la frontal después de que el balón rebotara en un defensa local. El gol egarense dio alas al equipo de David Pirri que, sólo 7 minutos más tarde, devolvió las tablas en el marcador por mediación de Montoro (2-2, 73'). Sin conformarse con el empate, las ocasiones para materializar el tanto de la victoria nacieron sobretodo de las botas de Gallego, quién en el minuto 89 cruzó demasiado un esférico que podría haber significado el gol de la remontada. Durante los 3 minutos de añadido los dos equipos hicieron méritos para llevarse el gato al agua, destacando el papel de Juanmi evitando el tercer chicharro con un par de magníficas intervenciones.
Ante estos jugadores que superan el cúmulo de adversidades que se les presenta una y otra vez, sólo nos queda quitarnos el sombrero. ¡Som-hi nois! ¡Amunt Terrassa!
Pol Ferrer

LA VOZ DEL SOCIO

Enlace directo a nuestra nueva pagina WEB