Translate

viernes, 24 de abril de 2015

¡COMUNICADO!

24-04-15

Purificación Fernández Aguado
Presidenta del Fútbol Base Terrassa

Quisiera hacer una nota aclaratoria referido al artículo en recuadro con fondo verde, de la sección de Deportes de Fútbol 3ª División, aparecido en el Diari de Terrassa del día 23 de abril.
Quisiera aclarar y puntualizar ciertos extremos sobre mis manifestaciones vertidas el día 23 al Diari de Terrassa sobre la idoneidad de que el Futbol Base, del cual soy la máxima responsable del proyecto, se quedara con los derechos federativos del Terrassa Olímpica 2010 SAD, y quiero manifestar lo siguiente:
- Antes incluso de que Jesús Fernández fuera presidente del club, y a raíz de una gestión poco transparente por parte de anteriores presidentes y gestores, el objetivo de crear un Club Social ya hacía años que se venía hablando entre pasillos en el Estadi, pero sin éxito.
- Que es cierto que sería un tipo de gestión totalmente transparente, al tratarse de un club social, con su Junta, socios, abonados, simpatizantes, seguidores..etc... y no de manera unipersonal como estos últimos 5 años, y sin posibilidad de poder ser fiscalizada por la administración por tratarse de una Sociedad Anónima, que además hace aquella la cesión de las instalaciones deportivas.
- Apoyar firmemente la decisión de Jordi Cuesta de no querer hacerse cargo de la empresa Terrassa Olímpica 2010, siempre bien asesorado por sus abogados, en el sentido de que al haberse llevado una contabilidad poco ordenada, por decirlo de una forma suave y nada ofensiva, era un auténtico riesgo el quedarse la herencia de esta empresa, a pesar de que el no llegar a un acuerdo con el Sr. Fernández Moreno supusiera empezar el proyecto del Terrassa F.C. en una categoría muy lejana y alejada de la que merece la ciudad de Terrassa en estos momentos, y más teniendo en la retina de muchos socios y seguidores, épocas gloriosas de este club centenario, en categorías importantes a nivel nacional absoluto.

- Por lo tanto mi opinión firme es que si bien el Club Social sería el proyecto ideal para la ciudad por transparencia, seguimiento fiscal por parte del Ayuntamiento e implicación en los ciudadanos y empresarios que quisieran sumarse a este proyecto de Club Social, ahora mismo es del todo inviable e imposible, que en las circunstancias actuales de liquidez y de Administración de la empresa Terrassa Olímpica 2010 SAD y con el Sr. Jesús Fernández Moreno como presidente, pueda llevarse a cabo ningún tipo de negociación y/o acuerdo en la dirección de que el Fútbol Base de Terrassa pudiera hacerse cargo de dicha empresa, cuando ni siquiera el Sr. Cuesta, que dispone de mayor solvencia que nuestra entidad, haya querido hacerse cargo de dicha empresa, a pesar de que la creación de un club nuevo implique empezar de tan abajo en la categoría deportiva.
- También añadir que el proyecto de Club Social que parte de la Junta directiva ve como viable, es más que probable que ni siquiera contara con el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol, al no ajustarse plenamente a derecho.


LA VOZ DEL SOCIO

Enlace directo a nuestra nueva pagina WEB