Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

La Crónica por Pol Ferrer

Y es que cuando el juego no acompaña, lo importante es quedarse con los 3 puntos: ¡Terrassa FC 1-0 CF Montañesa! 

Sufrida victoria egarense ante un ordenado y combativo CF Montañesa, quién no ha perdido la ambición de puntuar en su visita al Olímpic hasta que el colegiado indicó el camino de vestuarios al consumirse los 90 minutos.

Todo preparado a las 17h para que empezase a rodar el balón sobre el césped del Estadi Olímpic de Terrassa, dónde se enfrentaban dos equipos con el objetivo de sumar los puntos en su casillero y acercarse a los puestos que dan acceso a disputar el playoff de ascenso a 2aB. El primero en generar peligro a la meta defendida por Tato Burgada era Isaac, quién con un chut manso des de la frontal del área protagonizó la primera acometida en el área visitante. El equipo rojillo seguia buscando el gol que abriese la lata, sobretodo en acciones a balón parado. En primer lugar, en los alrededores del minuto 21, el 'mago' Batanero hizo intervenir al meta del equipo de Nou Barris en un disparo de falta que pudo significar el primer tanto de no ser por la intervención de Burgada. Unos minutos más tarde, era Gallego quién intentaba sin fortuna establecer el 1-0 en el marcador, pero su chut potente se fue por encima del larguero de la portería del cuadro visitante. ¿Mucho dominio del Terrassa? El equipo de David Pirri dominaba la posesión de balón y creó varias oportunidades de gol, pero éste llegó cuando menos nos lo podíamos imaginar. El conjunto visitante de Toni Escudero tuvo una fantástica oportunidad de firmar el 0-1, pero un Ortega magistral salvó en dos ocasiones el tanto rival y en la jugada inmediatamente posterior, Gallego hacía saltar a los aficionados de sus asientos para celebrar el primer e único gol de la tarde. Rondaba el minuto 40 cuando el '9' sacó a relucir todo su instinto goleador y con un preciso remate, superaba a Tato Burgada y así se estrenaba con la camiseta egarense. Del posible 0-1 al 1-0 y ventaja para los de Pirri cuándo el arbitro indicó el final de los primeros 45 minutos.

Saltaban los guerreros de ambos equipos de nuevo sobre el verde del estadio para seguir con la disputa de cada balón. No obstante, no se hizo esperar una de las acciones más destacadas del encuentro: en el minuto 51, el centrocampista Uri Escabrós veía la targeta roja y tenía que irse del terreno de juego antes de hora. Más de treinta minutos con un jugador menos y un TerrasaFC que no supo sentenciar. La ocasión más clara llegó de las botas de Gallego, cuándo recuperó un balón en un claro error de la zaga rival y plantándose cara a cara con el cancerbero, no fue capaz de batirle y estrenarse por todo lo alto ante sus aficionados con un doblete goleador. Mucha potencia e intensidad demostró el nuevo killer del TFC, dejando muy buenas sensaciones a todo aquél aficionado que haya acudido hoy a presenciar el partido. Escaso fue el peligro que generó la Montañesa a lo largo de los 90 minutos, pero es cierto que un inspirado Ortega y la suerte se aliaron para evitar que volaran puntos de Terrassa en dirección Nou Barris. De esta forma, Aleix Dalmau a balón parado y los atacantes de la 'Monta' pusieron el 'ay' en el corazón a varios espectadores egarenses que vieron peligrar la cosecha de los 3 puntos tan vitales que finalmente se lograron. 

¡Amunt TerrassaFC! ¡A prepararse por la importantísima batalla del siguiente domingo!

Pol Ferrer

LA VOZ DEL SOCIO

Enlace directo a nuestra nueva pagina WEB