Translate

martes, 17 de marzo de 2015

La Crónica de Pol Ferrer

¡ De 3 en 3 ! Después de la victoria lograda el domingo pasado en el Guinardó, el equipo de David Pirri vuelve a sumar un importante triunfo marcando de nuevo 3 tantos , al mismo tiempo de dejar la portería a 0. ¡Terrassa FC 3-0 UE Vilassar!
¿Partido impecable? Por resultado y oportunismo sí, puesto que se han aprovechado fantásticamente bien las ocasiones de gol generadas. Pero por el otro lado, un colista que no daba su brazo a torcer y en los primeros 45 minutos tuvo opciones de darle emoción al encuentro con un gol que podría haber complicado la vida al equipo rojillo y ponerlo en apuros.
El duelo disputado en la fría tarde de hoy empezaba con el viento soplando en contra: un jugador que se estaba afianzando en el once titular, dándole al técnico egarense variantes en la parcela ofensiva, se lesionaba y debía ser sustituido por Marc Vilajosana. Hablamos del extremo Ángel de la Torre, quién estaba ofreciendo un rendimiento excelente en las últimas jornadas. No obstante, el esquema egarense no cambió y la idea de ir a por el partido seguía intacta. Así pues llegó el primer gol de la tarde, cuando Batanero ejecutó un lanzamiento de falta lateral y un zaguero visitante se metió el balón en su propia portería. Un mazazo para los hombres de Toni Romero, que encajaron el segundo gol, obra de Marc Vilajosana que aprovechó un error del guardameta visitante Ramos al no conseguir blocar un balón manso. Clara muestra de oportunismo y de buen posicionamiento del delantero de Ullastrell para empujar el balón a la red en el momento preciso (2-0, minuto 40). Ambos equipos inquietaron poco tanto la portería local como visitante, pero las veces que llegó el Terrassa, desequilibró la balanza con dos tantos que ponían mucha tierra de por medio. ¡Pero ojo! El colista daba muestras de seguir vivo en el encuentro y en un córner, tuvieron Peque y Eloi en sus botas la oportunidad de meterles de lleno en el partido. Con estos sustos finales, el colegiado indicó camino de vestuarios, reluciendo en el marcador el 2-0 a favor del TerrassaFC.
"En esta categoría no hay rival fácil" Es un tópico pero que tiene su dosis de certeza. El cuadro visitante era el encargado de generar las primeras oportunidades de gol en el inicio del segundo período. Creus tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias gracias a un disparo que se marchó por encima del larguero (min.58) y ya pasado el ecuador del segundo tiempo, en el minuto 75 tuvo la oportunidad también de conseguir el tanto que diera emoción al choque. Un tanto que no llegó pese a las oportunidades generadas por el farolillo rojo de la clasificación. El hecho curioso del partido fue ver cómo Montero se ponía bajo palos sustituyendo a Juanmi, después que el cancerbero viera la tarjeta roja directa al interceptar con la mano un balón lejos del área egarense. 10 minutos fueron los que disputó el TerrassaFC con Montero de portero, incluso siendo capaz de arrancar los aplausos de la afición después de realizar un correcto blocaje a causa de un chut lejano del Vilassar. El 2-0 parecía que no le valía a los hombres de Pirri, y así fue cómo, después de ver cómo el portero visitante Ramos neutralizaba un chut de Gallego en un uno contra uno, Marc Vilajosana aprovechaba un pase de la muerte para poner la guinda al pastel.
Una victoria que significa algo más que tres puntos. No es un triunfo sólo en el césped, sino también en la grada y en las urnas llenas de aportaciones solidarias de la afición rojilla. ¡Amunt TerrassaFC! ¡Siempre con vosotros!
Pol Ferrer

LA VOZ DEL SOCIO

Enlace directo a nuestra nueva pagina WEB